top of page

Preguntas y Respuestas sobre Infracciones de Tránsito


Sin muchos preámbulos, esta entrada del Blog la iremos actualizando con las preguntas que durante estos 6 años de vida que llevamos nos han hecho respecto a las Infracciones de Tránsito, así que prepárense y tómate tu tiempo para encontrar la respuesta a aquella duda que siempre has tenido y si no la encuentras, déjenla en los comentarios y la resolveremos.


Pero antes de leer esta entrada, te recomiendo ver TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE INFRACCIONES DE TRÁNSITO.


1.- Me cursaron un parte, ¿Cómo me lo “saco”?


No existen fórmulas mágicas ni tampoco nosotros compartimos los “chanchullos” que muchas personas hacen para sacar licencia, eliminar partes, etc. La vías para poder alegar por un parte mal cursado, vencido, prescrito las señalamos en el apartado de BENEFICIOS, de este post.


2.- ¡Compré una moto y tiene multas!


En este caso tenemos que verificar dos cosas, primero, cuando compramos la moto ¿tenía informados en el Registro de Multas las infracciones de tránsito? Si estaban informadas, nada que hacer, se presume que las asumes tú, pero si no estaban informadas y aparecieron con posterioridad debes solicitar que queden sin efecto respecto de tu moto en cada juzgado en donde tenga los partes.


3.- ¡Circulé en la autopista sin el TAG y tengo dos partes!


Si no pagas el bendito pase diario, vas a acumular una infracción (Grave) en el Juzgado de Policía Local  por haber pasado por el pórtico sin el dispositivo y otra, una sanción con la autopista. Hemos visto casos de motos con prohibiciones o embargadas por las autopistas por deudas con el TAG.


4.- ¿Cuáles son las multas que se informan al registro nacional de vehículos motorizados? 


Las Graves y Gravísimas


5.- No tenía licencia y me controlaron mientras manejaba


Si tenías licencia,pero no C, es una infracción Grave, no hay suspensión, siempre que no acumules con otra infracción grave.

Si no tenias ningún tipo de licencia es una infraccion gravísima y te la suspenderán cuando saques la licencia por primera vez (app 45 días).


6.- ¿Cuáles son los documentos obligatorios que debo llevar en mi moto?


a) Permiso de Circulación

b) Licencia de Conducir

c) Revisión Técnica u Homologación y certificado de Gases.

d) Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (S.O.A.P.)


7.- Mi hoja de vida de conductor está con anotaciones, ¿las puedo borrar?


Si, las anotaciones por infracciones gravísimas las podemos eliminar después de tres años desde que se efectuó la anotación en el registro y, las Graves, después de dos años transcurridos. Este trámite se hace en el Registro Civil.


8.- ¿Cómo sé si tengo multas de tránsito no pagadas?


Lo primero es tomar en conocimiento el mismo día que nos cursaron una infracción, ya que veremos la boleta de citación adherida en algún lugar de nuestra moto. Los fiscalizadores más “pillos” la dejan en el depósito de bencina, en la chapa de éste. Otra posibilidad, si el papel se perdió antes de que llegásemos es mediante la citación por carta certificada que nos llegaría al domicilio que tenemos informado en la licencia y finalmente, si nada de esto tenemos, podemos verificarlo por la siguiente página del Registro Civil

1193 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page