Qué hacer si sufro un accidente de tránsito

Si el accidente ocurrió recién y aún estás ahí.

PRIMERO

 

Si estás bien de salud, es decir, no tienes fracturas y te puedes movilizar bien, toma registro de todo, tanto fotográfico como de videos, de dónde quedaron los autos,las patentes, fotos de los daños y del lugar. Todos estos registros servirán para el Juicio; debes  pedirle todos los datos a la otra persona y por sobre todo su domicilio, será lo más importante más adelante. Por el contrario, si terminaste muy mal, es decir, con lesiones graves, preocúpate de llamar a la ambulancia o que alguien lo haga, lo más importante es tu salud.

SEGUNDO

Pregúntale a la otra persona si tiene o no seguro. Si tú o él tienen seguro no llamen a Carabineros, siempre que no tengas lesiones graves, pues no irán. Eso sí, uds. mismos deben ir a la comisaría más cercana a interponer una DENUNCIA (no una constancia), relatando los hechos y después, por tu cuenta, vas a constatar lesiones. Quedarás citado al Juzgado de Policía Local un día para declarar.

TERCERO

Si llegó Carabineros, ellos harán el Procedimiento. Si tus lesiones fueron leves, quedarás citado al Juzgado de Policía Local, si fueron Graves, quedarás citado a Fiscalía. De todas formas, te recomendamos tomar los registros que puedas del accidente.

Si el accidente ocurrió hace unos días o un par de meses, ponte en contacto con nosotros.

Si sufriste un Accidente de Tránsito en moto, lo más seguro es que debas reclamar los daños que este accidente te ocasionó.

Si no existen acciones judiciales interpuestas, difícilmente podrás lograr que te respondan por tus daños.

Muchas veces es indispensable contar con un abogado que te asesore y represente en juicio para lograr una indemnización. ¡Escríbenos, nos dedicamos exclusivamente a defender a motociclistas!.

También nos puedes escribir directamente al Whatsapp o llamar al número +56945762255

Detállanos tu caso

¿Por qué preferirnos?

En Protección Legal Motociclista nos hemos especializado en Asesorar y Representar a Motociclistas que hayan tenido un accidente de Tránsito, ya sea en donde sólo existan daños en la moto o si también han sufrido Lesiones Graves, para reclamar judicialmente los Daños y Perjuicios producto del siniestro.

Dedicarnos a esta materia por más de cuatro años nos ha llevado a tener vasta experiencia y poder dar un buen asesoramiento a los motociclistas en cada caso, además, nosotros ¡también somos Motociclistas!

Protección Legal Motociclista

Todos los Derechos Reservados

Huérfanos 812, Oficina 417, Santiago de Chile

contacto@plmotociclista.cl

Celular: +56945762255