
Inscripción y Regularización de Vehículos
¿Hiciste una moto por tu medios o cambiaste de motor o chasis y el Registro Civil rechazó la inscripción?. Déjanos decirte que la única forma de poder regularizar tu moto es mediante una solicitud al Juzgado Civil para que obligue al Registro Civil a inscribirla.
Así lo contempla el Artículo 49 de la Ley de Tránsito, por cuanto "De la resolución fundada del Director General del Servicio de Registro Civil e Identificación que niegue lugar a una solicitud de inscripción o anotación en el Registro de Vehículos Motorizados, o que no dé lugar a una rectificación, modificación o cancelación solicitada, podrá reclamarse ante el Juez Civil correspondiente al domicilio del requirente, con sujeción a los artículos 175 y 176 del Código Orgánico de Tribunales"
No es un juicio propiamente tal, porque no existe una contraparte, es una solicitud voluntaria, en donde se realizarán varias gestiones, entre ellas, llevar la moto a una Revisión Técnica para que se determine si cumple los requisitos legales para circular, a la SEBV de Carabineros, declaración de testigos, entre otras.
También tendrás que reclamar ante el Juez Civil si al cambiar alguna de las características de tu moto, como es el color, forma, chasis, motor, etc. y el Registro Civil se niega, pues de lo contrario no pasarás la revisión Técnica, no podrás obtener el permiso de Circulación y, por lo tanto, no podrás circular en ella.
Si estás en alguna de estas situaciones y necesitas regularizar tu moto o vehículo, ponte en contacto nosotros.
