top of page

Qué hacer si sufro un accidente de tránsito

Si el accidente ocurrió recién y aún estás ahí.
​

PRIMERO

 

Si estás bien de salud, es decir, no tienes fracturas y te puedes movilizar bien, toma registro de todo, tanto fotográfico como de videos, de dónde quedaron los autos, las patentes, fotos de los daños y del lugar. Todos estos registros servirán como pruebas para un eventual Juicio; debes  pedirle todos los datos a la otra persona y por sobre todo su domicilio, será lo más importante más adelante. Por el contrario, si terminaste muy mal, es decir, con lesiones graves, preocúpate de llamar a la ambulancia o que alguien lo haga y tu quedarte tranquilo, lo más importante es tu salud.

 

SEGUNDO

​

Pregúntale a la otra persona si tiene o no seguro. Si tú o él tienen seguro no llamen a Carabineros, siempre que no tengas lesiones graves, pues no irán. Eso sí, uds. mismos deben ir a la comisaría más cercana a interponer una DENUNCIA (no una constancia), relatando los hechos y después, por tu cuenta, vas a constatar lesiones. Quedarás citado al Juzgado de Policía Local un día para declarar.

​

TERCERO

​

Si llegó Carabineros, ellos harán el Procedimiento. Si tus lesiones fueron leves, quedarás citado al Juzgado de Policía Local, si fueron Graves, quedarás citado a Fiscalía. De todas formas, te recomendamos tomar todos los registros que puedas del accidente tal como lo explicamos en el PRIMERO.

Si el accidente ocurrió hace unos días o un par de meses, ponte en contacto con nosotros.

Si sufriste un Accidente de Tránsito en moto, lo más seguro es que debas reclamar los daños que este accidente te ocasionó.

​

Si no existen acciones judiciales interpuestas, difícilmente podrás lograr que te respondan por tus daños.

​

Muchas veces es indispensable contar con un abogado que te asesore y represente en juicio para lograr una indemnización. ¡Escríbenos, nos dedicamos exclusivamente a defender a motociclistas!.

​

También nos puedes escribir directamente al Whatsapp o llamar al número +56945762255

Detállanos tu caso

¡Gracias por tu mensaje!

¿Por qué preferirnos?

En Protección Legal Motociclista nos hemos especializado en Asesorar y Representar a Motociclistas que hayan tenido un accidente de Tránsito, ya sea en donde sólo existan daños en la moto o si también han sufrido Lesiones Graves, para reclamar judicialmente los Daños y Perjuicios producto del siniestro.

​

Dedicarnos a esta materia por más de cuatro años nos ha llevado a tener vasta experiencia y poder dar un buen asesoramiento a los motociclistas en cada caso, además, nosotros ¡también somos Motociclistas!

bottom of page