Seamos claros, si te caes andando en moto te va a doler, por dos motivos:
1. Te golpeas contra el pavimento u otro objeto.
2. Porque ves a tu moto tirada en el piso.
Lo que importa es que en el primer caso, las consecuencias sean las menos desfavorables para tí, ¿la clave? : Tu equipo, en cómo te vistes para andar en moto.
La única forma de salir airoso de una caída u otro accidente es estar bien equipado y qué mejor ejemplo que el propio Ironman (con casco de moto) para graficarlo y entenderlo bien, de lo contrario, te pasará esto:


La ley, dentro de sus muchos fines, tiene dentro de éstos, el educar, enseñar, proteger y resguardar la salud e integridad física de las personas, por lo tanto, debemos entender que los requisitos que nos señala la ley no es para molestarnos, sino que para al menos, no salir tan perjudicados en caso de accidente, haciendo presente que para nuestro acompañante (mochila), también son obligatorios por ley y lo establece el Decreto 234 del 2000 y son los siguientes:
Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce,al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.
Es por eso que hemos creado esta gráfica, que lo único que quiere conseguir es que entiendas de una buena vez, que la responsabilidad de andar en moto, no sólo es saber conducir, sino también saber que debes vestirte acorde a lo que haces y a los riesgos que ésto involucra

Hemos creado un llavero lo más pro que hay, para que nunca se te olvide subirte a la moto sin tu equipo, al menos, legal. Pincha la imagen para ir a la tienda y adquirir uno.