Los motociclistas somos invisibles. Métetelo bien en la cabeza. Por lo tanto, cuando no nos ven, nos ignoran, nos pasan a llevar, nos caemos y si tenemos mala suerte, fallecemos.
Sí, todos nos vamos a morir, si podemos retrasar ese momento será una victoria. Nuestro objetivo andando en moto es siempre cantar victoria y para eso, debemos ser muy consientes en que somos pequeños insectos inmersos en una jungla de cemento llena de dinosaurios. Disculpen la referencia a insectos, pero es que de alguna forma debemos entender que como agentes viales somos muy pequeños.
Súmale a esta situación los Puntos Ciegos, ángulos de vehículos en donde no se ve lo que en ese ángulo quepa. Incluso nosotros los motociclistas tenemos puntos ciegos... ¡¡¡ES QUE NO TE VÍ!!!, suelen decirnos y pucha que tienen razón, pues NO NOS VEMOS y NO NOS VEN, por lo tanto, DEBEMOS HACERNOS VER. Nuestra obligación es evitar los puntos ciegos y ser muy consientes de que a pesar de que no estemos en un punto ciego, tampoco nos veremos muy bien si un vehículo se cambia de pista o hace un viraje. Tengamos siempre eso en cuenta y estaremos escapando de situaciones que nos traerán dolores de cabeza, o peor aún, dejar a nuestros familiares con una tremenda pena.
Hemos Ilustrado esta situación con la siguiente imagen
