La Diversidad está de moda, en todos los ámbitos y el Tránsito no está ajeno.
La Ley, en su Artículo 108 inciso segundo nos dice que Todo Conductor está obligado a Mantenerse Atento a las Condiciones del Tránsito del Momento.
Estamos totalmente de acuerdo con eso, y así es como debería ser, pero no siempre es así. Sobre todo en estos tiempo, en donde el celular ha pasado de ser un simple teléfono a manipularlo a cada instante, casi por cualquier cosa, y cuando vamos conduciendo lo seguimos haciendo, voluntaria o involuntariamente y adivinen qué pasa cuando nos preocupamos de desbloquear el celular,mirarlo o escribir... Desatendemos nuestra principal obligación: ESTAR ATENTOS.
Eso es por un lado, agreguemos además que la ATENCIÓN del ser humano se puede ver afectada no sólo por el celular, sino que por distintos distractores en nuestro camino. Un perro corriendo, una Ambulancia o Carabineros en Procedimiento, el Sol, un cartel, un vehículo en panne, un malabarista , una barricada, un mosquito en el ojo, un auto que se cruzó, la lluvia y etc, etc, etc... Es muy diverso el tránsito, prácticamente TODO puede pasar en el Espacio Público.

Y la pregunta del millón: ¿Qué pasa cuando nos distraemos? : CHOCAMOS. Simple y Claro, nuestras probabilidades de colisionar son enormes, pues si nos distraemos es muy probable que no alcancemos a reaccionar a tiempo y PAFF!.
Es por eso, que hemos creado esta campaña, que nos dice que además de estar ATENTOS, debemos tener en cuenta que las condiciones del tránsito (y de la vida en general), son muy DIVERSAS y cuidado, ¡QUE NO TE DISTRAIGA LA LENGUA!