¿QUÉ HACER SI PASAN A LLEVAR TUS DERECHOS COMO MOTOCICLISTA?

En ciertas circunstancias, cuando concurrimos a un local comercial para adquirir productos para nuestras motocicletas, indumentaria, etc. o incluso, al comprar una moto nueva o llevarla al taller, pueden surgir situaciones poco deseables en cuanto a la calidad de los productos o al Servicio prestado.

Tales situaciones, si pasan a llevar los derechos de los consumidores, por cuanto, el proveedor del producto o servicio no quiere responder por fallas en el producto o mala ejecución del servicio entregado podemos recurrir ya sea al SERNAC o al Juzgado de Policía Local competente para hacer valer nuestros derechos como consumidores.

En términos generales, cuando existen desperfectos o mala calidad en el servicio entregado los derechos son tres:

  1. Devolución del Dinero

  2. Cambio del Producto

  3. Reparación del mismo.

En una u otra circunstancia el consumidor debe quedar indemne. Si no se logra una respuesta o no existe un ánimo de dar cumplimiento a la normativa legal por parte del proveedor es necesario recurrir a instancias administrativas previas, como la del SERNAC o bien ya a una instancia judicial, que se lleva a cabo en el Juzgado de Policía Local correspondiente, para hacer valer nuestros derechos como consumidores y obtener la correspondiente indemnización.

Si tu moto nueva presenta fallas de fábrica y en el lugar donde la compraste no te dan una respuesta satisfactoria.

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